19 Enero, 2021

MPSAP ADQUIERE KIT DE ABRIGO CONSISTENTE EN CASACAS TÉRMICAS Y FRAZADAS PARA CONTRARRESTAR ENFERMEDADES EN LAS COMUNIDADES DE PUTINA

La Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, a través de la oficina de Defensa Civil viene entregando a integrantes de las comunidades de Putina, kit de apoyo para el friaje consistente en casacas térmicas y frazadas. El día de ayer, por ejemplo, con la presencia de la alcaldesa Yolinda Barrantes Quenallata, se realizó la entrega simbólica en la comunidad de Muñani Chico para hombres y mujeres quienes reconocieron los esfuerzos del municipio por contrarrestar enfermedades a consecuencia de heladas, granizadas y lluvias. El secretario técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Lex Ramírez, informó que en esta entrega (casaca para varones y dos frazadas para mujeres) se priorizará a los hermanos y hermanas de Putina en vista que existe una gran cantidad de comuneros que presentan DNI de otras provincias.“Contamos con un sistema avanzado de información que nos permite identificar a aquellos que ya se beneficiaron por única vez y si ya se beneficiaron, el sistema automáticamente lo rechaza, es un aplicativo”, precisó.USO DE BARBIJOSEl funcionario mostró su preocupación debido a que en las comunidades de Putina no se están usando barbijos para evitar el contagio por Covi-19, tomando en cuenta que, en la segunda ola son las comunidades las que serán afectadas.“Hay personas que aún están saliendo positivos y eso nos preocupa, por ese motivo estamos entregando alimentos a personas pobres o muy pobre, solo con la presentación de la hoja ULE (Unidad Local de Empadronamiento) que acredita su condición económica”, aclaró. BALONES DE OXÍGENOPor otro lado, resaltó que se adquirieron balones de oxígeno para fortalecer los puestos de salud de los distritos. “Se ha pedido una planta de producción de oxígeno y eso no será posible porque cuesta entre uno a dos millones de soles. El oxígeno lo van a regalar, lo que si debemos comprar a pedido de nuestra alcaldesa son los balones de oxígenos y concentradores”, subrayó.