19 Enero, 2021

CENTRO DE SALUD DE PUTINA: PRONTO SERÁ UNIDAD EJECUTORA *CONTARÁ CON UN PRESUPUESTO DE MÁS DE DIEZ MILLONES DE SOLES

El congresista por Puno, Orlando Arapa, en una entrevista con el programa “Actualidad Municipal” de la comuna local, dijo que el Centro Estratégico de Salud de Putina será una unidad ejecutora tras la demanda de la población. “Es un hecho. Nosotros hemos estado debatiendo la ley de presupuesto, me he cerciorado personalmente que se incluya, esa es nuestra preocupación, es casi una ley, habría que promulgarla y exigir al ministerio de Salud para que la cumpla en no más de 90 días”, detalló.Señaló que una vez se haya declarado como unidad ejecutora inmediatamente se le otorgará más de diez millones porque las unidades ejecutoras funcional con presupuestos mayores a ese monto.“Lo único que tenemos que hacer es insistir y ver el tema presupuestal. Ha coincidido que las autoridades hayan viajado a Lima y eso lo hemos agendado. Los parlamentarios estamos dispuestos a trabajar por nuestra región”, precisó.Añadió que se cuenta con una infraestructura que merece ser equipada pues es una demanda de la población. “Es una prioridad. No es ningún favor, sino que tienen que entender que es un derecho legítimo”, reiteró. DATO.- Es necesario precisar que entre el 23 al 27 de noviembre autoridades y representantes de la sociedad civil de Putina viajaron a la ciudad de Lima para exigir sus justos reclamos.