30 Noviembre, 2020

INICIÓ EL MANTENIMIENTO DE SIETE TRAMOS DE CAMINOS VECINALES DEL DISTRITO DE PEDRO VILCAPAZA

Hoy iniciaron los trabajos de mantenimiento periódico y rutinario de siete tramos de los caminos vecinales del distrito de Pedro Vilcapaza que interconectarán a un importante número de poblados entre ellos: Ayrampuni, Calacruz, Pichacani, Ajatira, Nazacara, Huertacucho, Caquen, Sachahuayco.Dichos trabajos, estarán a cargo de la Constructora San Martín S.A.C. y son posibles gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno central por la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina a través del Instituto Vial Provincial.En total, la longitud es de 27.17 Km., para un periodo de mantenimiento periódico y rutinario de 467 días con un monto global de S/. 1, 852, 051.20.El alcalde del distrito de Pedro Vilcapaza, Justino Quispe Maldonado, consideró que aproximadamente el 80% de sus caminos vecinales serán intervenidos en esta oportunidad, el resto serán asumidos posteriormente por su comuna en otro proyecto. Por su parte; el subprefecto distrital, Salomón Ticona, dijo que serán fiscalizadores del trabajo de la empresa San Martín “porque queremos que dure mucho tiempo y nosotros sabremos conservar nuestros caminos vecinales. Queremos darle la bienvenida a la alcaldesa para que se sienta como en su casa, con el cariño que le tiene el pueblo”, refirió.