29 Octubre, 2020

MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO DE PUTINA CONTINUA CON EL INICIO DE TRABAJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE CAMINOS VECINALES QUE INTEGRAN SUS DISTRITOS

Otra jornada de inicio de trabajos de mantenimiento periódico y rutinario de los caminos vecinales de la provincia de San Antonio de Putina se desarrolló el día de hoy encabezada por la alcaldesa Yolinda Barrantes Quenallata.

En esta oportunidad, la delegación integrada por los regidores, Bartolomé Chura Mejía, Armengol Lipa Luque, Magno Lipa Chipana se constituyó a la comunidad de José Carlos Mariategui para dar inicio al tramo del camino vecinal que integran a las comunidades de los distritos de Putina y Quilcapunco.

Seguidamente, la comitiva se trasladó hasta el centro poblado de Chuquine del distrito de Ananea. Es importante señalar que este tramo se conecta con las comunidades de Chijus y Tarucani del distrito de Putina.

Posteriormente, se desarrolló similar actividad en la intersección de las comunidades de Toma, y Picotani. En este lugar los pobladores hicieron gala de su capacidad de organización al convocar a un importante número comuneros.

Como se sabe, el mantenimiento periódico de caminos en forma periódica se realiza para evitar la aparición o el agravamiento de mayores defectos en tanto que el mantenimiento rutinario se ejecutará permanentemente a lo largo del camino en diferentes tramos para conservar todos los elementos del camino con la mínima cantidad de alteraciones.