21 Octubre, 2020

MUNICIPALIDAD DE PUTINA INICIÓ EL MANTENIMIENTO DE MÁS DE 330 KILÓMETROS DE CAMINOS VECINALES EN SUS DISTRITOS

La Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, realizará el mantenimiento de 338 Km. de caminos vecinales en toda su jurisdicción con un presupuesto de 25 millones 649 mil soles, aproximadamente.

Un logro que fue posible gracias al cumplimiento de exigentes requisitos en un breve tiempo tras la publicación del Decreto de Urgencia N° 070-2020, del último 19 de junio, referido a la reactivación económica y atención de la población ante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Yolinda Barrantes Quenallata dijo que las vías de comunicación generan desarrollo, progreso y son parte del ingreso económico de cada familia.

“Se ha hecho un trabajo de día y noche, sábados y domingos. Se ha consolidado el trabajo con los distritos de la provincia con las comunidades, recuerdo que un día los hermanos tenientes y presidentes de las comunidades vinieron y solicitaron que todas sus vías sean integradas, ello significa que también es el esfuerzo de los hermanos tenientes, presidentes y de todos”, precisó.

“Mi principal objetivo como autoridad provincial es que esos caminos vecinales se ejecuten de acuerdo a las condiciones técnicas especificadas en cada plan de trabajo”, agregó.

MANTENIMIENTO POR DISTRITOS
Para mayor detalle, en el presente año, se hará el mantenimiento de 102.88 Km. en el distrito de Putina, 56.79 Km. en Quilcapunco, 66.94 en Ananea, 62.50 Km. en Sina, 49.10 Km. en Pedro Vilcapaza.