21 Octubre, 2020

MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL DEL BARRIO MIRAFLORES DE PUTINA UN SUEÑO QUE COMIENZA A SER UNA REALIDAD

Con la colocación de la primera piedra del proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial de las Principales Calles del Barrio Miraflores del Distrito de Putina, comienza a materializarse uno de lo principales sueños de este populoso barrio.

Esa iniciativa, que es el resultado del seguimiento de varias juntas directivas, se realizará en la gestión de la doctora Yolinda Barrantes Quenallata actual alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 150 días calendarios, el mismo que fue gestado ante el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con un monto total de S/. 4, 523,900.35 e incluye la construcción de pistas, veredas, sardineles, cunetas, señalizaciones.

Se intervendrá en las calles: Choquehuanca, Santiago Giraldo, Ricardo Palma, Cesar Vallejo, Lampa, Miraflores, Arequipa, Inmaculada, Calvario, Cahuide, Vilcapaza, Wenceslao Molina.

“Creo que finalmente vamos a transitar por unas calles con ornato”, dijo la alcaldesa quien recordó haberse reunido en muchas ocasiones con los vecinos preocupados por su barrio. “Desde el año pasado en diversas reuniones por parte del presidente había la preocupación de que este proyecto ya pueda ser financiado; sin embargo, con las nuevas normativas y lineamientos del gobierno central nos encontrábamos en la necesidad de actualizar algunos documentos”, precisó.

Por otro lado, señaló que se encuentra en estudios definitivos el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios operativos del salón de usos múltiples del barrio en mención. “Estamos comprometidos, sabemos que tienen diversas necesidades, al igual que los demás barrios”, resaltó.

MANTENIMIENTO EN CONVENIO CON TRABAJA PERÚ
La ceremonia fue ocasión, además, para hacer entrega de los trabajos concluidos del mantenimiento del complejo deportivo a través de Trabaja Perú con un presupuesto de 72 mil 847. 11 soles que permitió a los vecinos del barrio acceder a puestos temporales de trabajo.