21 Octubre, 2020

INICIÓ EL MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LAS VÍAS VECINALES DEL DISTRITO DE QUILCAPUNCO

Esta vez, el distrito de Quilcapunco fue el escenario del inicio del mantenimiento integral de sus carreteras en el marco de la reactivación económica y de las gestiones realizadas por la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina encabezada por su alcaldesa Yolinda Barrantes Queñallata y los regidores de la actual gestión edil, Juan Gerardo Monroy Vargas, Jacinto Huahuacondori López, Armengol Lipa Luque y Solano Perla Mamani quienes participaron de dicha actividad.

El Consorcio Paytiti Perú BJ, en lo que le corresponde, contará con un plazo de ejecución de 480 días y ejecutará las obras con un monto de dos millones doscientos ochenta mil soles aproximadamente. La Empresa Contratista Servi Esmeralda, cuenta con un millón quinientos mil aproximadamente y 455 días de ejecución.

La doctora, Yolinda Barrantes Quenallata, dijo que se hará una intervención integral luego de incontables reuniones realizadas con el alcalde distrital, José Gil Mamani. “Vamos a seguir trabajando de manera incansable en bien de nuestros distritos. Cuántas reuniones hemos tenido con el objetivo de lograr financiamiento del gobierno regional y el gobierno central”, señaló.

Añadió que muestra de ese trabajo es que a través de la comuna provincial se logró priorizar en el presupuesto participativo del gobierno regional la carretera Albarizani – Trapiche a nivel de mantenimiento con más de dos millones de soles. “A la fecha no se ejecuta y es materia de preocupación, como autoridades deberíamos hacer fuerza para que se ejecute ese tramo. Tenemos que hacer prevalecer antes de que concluya el año”, resaltó.

“Esa es una muestra de que estamos priorizando, desde un inicio de la gestión, al distrito de Quilcapunco en mi condición de alcaldesa provincial”, finalizó.