21 Octubre, 2020

CARRETERA PAMPILLA – BELÉN – PEÑAZUL DE ANANEA: MÁS OBRAS VIALES PARA EL DESARROLLO DE LOS DISTRITO DE SAN ANTONIO DE PUTINA

Con la presencia de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Yolinda Barrantes Quenallata y el burgomaestre del distrito de Ananea, Leonardo Huanca Mamani, se iniciaron los trabajos de mantenimiento periódico y rutinario del tramo que comprende La Pampilla – Belén – Peñazul (Ananea).

En efecto, a 4, 669 m.s.n.m., se realizó una emotiva ceremonia que da inicio a esta obra que contará con un presupuesto de dos millones ciento dos mil novecientos soles, aproximadamente para una longitud de 33.84 Km., a cargo del Consorcio San Antonio.

La autoridad provincial consideró que uno de los aspectos más fundamentales del desarrollo de una sociedad son las vías de comunicación, además de ejes como el económico, social, comercio, minería, entre otros.

“Cuando ingresamos el 2014 a la vida política tuvimos un objetivo claro, de trabajar de manera integral para toda la provincia de San Antonio de Putina integrando, consolidando, unificando, los cinco distritos”, precisó.

Recordó que al asumir el cargo como alcaldesa, inmediatamente priorizó las vías de comunicación de la provincia y de sus cinco distritos. “El objetivo principal justamente era gestionar grandes proyectos a nivel del gobierno central del ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante Provias Descentralizado y otras entidades porque teniendo vías de comunicación, nuestras carreteras en buenas condiciones, definitivamente vamos a coadyubar al desarrollo económico, del bolsillo de cada familia”, resaltó.