20 Octubre, 2020

ANUNCIAN GESTIONAR PROYECTOS DE PISTAS Y VEREDEAS, ADEMÁS DE LA EJECUCION DE PALACIO MUNICIPAL EN EL ANIVERSARIO DEL C. P. DE SANTIAGO GIRALDO DE PUTINA

En el XXIX aniversario del Centro Poblado de Santiago Giraldo del distrito de Putina, hoy 14 de setiembre, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial, Yolinda Barrantes Quenallata anunció la ejecución, en las próximas semanas, de dos importantes proyectos.

El primero relacionado al proyecto integral de pistas y veredas que a la fecha cuenta con un requerimiento desde el área de estudios definitivos para la elaboración de la ficha técnica y el perfil
“Desde la municipalidad se está gestando este gran proyecto de manera integral a nivel de gestión”, precisó la primera autoridad provincial al tiempo de señalar que a futuro dicha jurisdicción deberá contar con todos los servicios básicos.

“Cumpliendo con todos los requisitos, estoy segura que a nivel de gestión el ministerio de Vivienda y otras entidades será procedente. Estaremos haciendo el seguimiento de manera constante”, agregó.

Otro proyecto con perfil viable y aprobado, es el de Palacio Municipal pues al ser un centro poblado ubicado en la ciudad debe tener un rostro distinto precisó la doctora Barrantes. “Se ha elaborado el perfil, a la fecha está en la elaboración del expediente tecnico por componentes.

“Es una decisión política, no esta priorizada en el presupuesto participativo tampoco hay presupuesto de algún otro sector; sin embargo, de manera concreta en mi gestión vamos a avanzar con todas las posibilidades que se pueda”, reiteró.

DATO
En otro momento, en acto simbólico, fueron entregados contenedores de residuos sólidos al alcalde menor Olger Gabriel Chambi Quilla.