21 Octubre, 2020

ALCALDESA Y DIRECTOR DE LA DIRESA PUNO SE REUNEN PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO DE SALUD ESTRATEGICO PUTINA

Una de las conclusiones a las que se arribó, luego de la reunión sostenida hoy entre el Director Regional de Salud, Walther Oporto Pérez y la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Yolinda Barrantes Quenallata, es que el Centro de Salud Estratégico debe funcionar prontamente y que se continúen con los trámites de transferencia de la infraestructura.

La alcaldesa de Putina señaló que como autoridades provinciales cuentan con la plena voluntad pues son los principales interesados en el funcionamiento de este centro de salud. “Ese siempre ha sido el objetivo, de la manera más rápida, en ese camino se está trabajando articuladamente”, precisó.

Describió que desde el año 2019 se vienen realizando coordinaciones con el Gobierno Regional para así seguir trabajando en varios aspectos para el pronto funcionamiento de la nueva infraestructura. “Se ha hecho coordinaciones diversas, quizás no a la velocidad que la población quiere, pero el pedido es claro, es algo que la población pide”, resaltó.

A su turno el doctor Oporto dijo: “Estamos viendo la mejor estrategia, una de ellas es que el personal del centro de salud de Putina se traslade en su totalidad a la nueva infraestructura con el apoyo de la Red de Salud Huancané, el municipio de Putina y que parcialmente empiece a funcionar” dijo Oporto Pérez.

En otro momento, el director de Salud pidió continuar con los trámites para la recepción de la obra en las mejoras condiciones. “Necesitamos un personal mínimo indispensable que haga funcionar los servicios auxiliares porque hasta que logremos tener el personal que se solicitó al ministerio de Salud, esto tiene que funcionar” refirió.

Al final, anunciaron que convocarán una conferencia de prensa, la próxima semana, para informar sobre los avances realizados y las gestiones encaminadas hasta el momento dada la gran importancia de su funcionamiento en este contexto de pandemia por el Covid-19 y la necesidad urgente de la población.