20 Octubre, 2020

FINANCIAMIENTO DE DOCENTES DEL INSTITUTO ANDRÉS AVELINO CÁCERES DE PUTINA ES PRIORIDAD PARA LA COMUNA LOCAL

Los trámites de financiamiento de docentes para el Instituto Superior Tecnológico Andrés Avelino Cáceres de Putina, por parte del ministerio de Educación fueron el tema central del diálogo que sostuvieron la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Yolinda Barrantes Quenallata y el profesor Mario Benavente Llerena, en su condición de director regional de Educación de Puno. Actualmente esos costos son financiados por la comuna local.

Como es de público conocimiento los institutos superiores de todo el país afrontan procesos de licenciamiento por lo que son necesarias mejorar las condiciones básicas de calidad relacionadas a buena gestión institucional, académicas y programas de estudios pertinentes, según los lineamientos del ministerio de Educación.

Del mismo modo, condiciones en infraestructura física, equipamiento y recursos para un optimo aprendizaje de los estudiantes que les permita afrontar su vida profesional con solvencias y en óptimas condiciones.

En esa vertiente, el Instituto Superior Tecnológico Andrés Avelino Cáceres de Putina, busca brindar un servicio en condiciones adecuadas, con el apoyo de la actual gestión municipal en beneficio de las generaciones venideras.