20 Octubre, 2020

PRONTO, EL CERCO PERIMÉTRICO DEL CEMENTERIO DEL C. P. DE SAN ISIDRO SERÁ UNA REALIDAD

Con un presupuesto de 543 mil soles aproximadamente, hoy se iniciaron los trabajos del proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Seguridad y Protección del Nuevo Cementerio del Centro Poblado de San Isidro” de la localidad de Putina.

El proyecto tiene dos metas: primero, el cerco perimétrico que tendrá una extensión de 400 metros lineales, construido con ladrillo mecanizado y muros de caravista; y, segundo, una batería de baños para damas y varones.

El plazo de ejecución será de 90 días calendarios. En óptimas condiciones, el trabajo se verá concluido los últimos días del mes de noviembre o los primeros días de diciembre del presente año. El ingeniero residente de la obra, Javier Flores Galindo, estimó que la primera semana se realizarán las excavaciones, la siguiente los cimientos y así sucesivamente.

En su momento, el subgerente de Infraestructura de la municipalidad de Putina, Ricardo Quispe Pérez, aseguró que hará cumplir al mínimo detalle, tanto al residente y supervisor, el expediente técnico.

Por otro lado, al referirse a la actual crisis sanitaria que afronta el país, recomendó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas. “Sé que estamos pasando un momento crítico a nivel nacional, quiero recomendar que se cumpla el plan de seguridad del residente y supervisor, acatando el distanciamiento necesario”, refirió.

En las palabras centrales, la alcaldesa, Yolinda Barrantes Quenallata, como máxima autoridad edil, resaltó que el proyecto se ejecutará por la comuna local y no por contrata, lo que generará puestos temporales de trabajo para los pobladores que tanto lo necesitan debido que la emergencia sanitaria golpeó a la ciudadanía e impidió que trabajen.