18 Septiembre, 2020

MUNICIPALIDAD DE PUTINA Y LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN ARTICULARÁN ESFUERZOS PARA EL LICENCIAMIENTO DEL ISTAAC.

Autoridad edil junto al gerente municipal sostuvieron una reunión de trabajo técnico en las instalaciones del palacio municipal con el director de la Dirección Regional de Puno (DREP) referido al tema del Instituto Tecnológico Andrés Avelino Cáceres (ISTAAC) del distrito de Putina.
La alcaldesa, Yolinda Barrantes Quenallata dio a conocer las deficiencias que se tiene en el ISTAAC “solicitamos que la contratación de docentes sea asumida al 100 % por parte del Ministerio de Educación debido que hasta la fecha la entidad municipal se hace cargo de algunas contrataciones” por otro lado, también se indujo a dar mayor importancia en cuanto al incremento de carreras técnicas para la población de esta provincia.
Por su parte, el director de la DREP Mario Benavente Llerena mostró su disponibilidad para encaminar de la mejor manera su funcionamiento del instituto “estas peticiones también son exigidos por comunidad estudiantil, para ellos vamos a ver el marco legal con la seguridad de tener buenos resultados y sobre todo para el óptimo funcionamiento de este instituto” recalcó el director.
Asimismo, se puso en carpeta el licenciamiento del ISTAAC, para lo cual se trabajará de manera articulada entre ambas instituciones, teniendo el pleno conocimiento de que se requiere cumplir varios aspectos tanto en infraestructura, implementación de laboratorios, entre otros para un óptimo funcionamiento de las carreras existentes.
El próximo viernes 28 de agosto ambas autoridades sostendrán nuevamente una reunión, para ya tener resultados que favorezcan a la comunidad estudiantil de la provincia de San Antonio de Putina.