20 Octubre, 2020

MUNICIPALIDAD DE PUTINA INICIÓ CON EL MANTENIMIENTO DE LAS VÍAS URBANAS DE PUTINA

Hoy por la mañana se realizó la ceremonia de inicio de trabajos para el mantenimiento de vías urbanas en la localidad de Putina. En esta oportunidad serán beneficiados los pobladores de los centros poblados de Santiago Giraldo, San Isidro y los barrios como Pedro Vilcapaza, San Francisco, Huaynaputina, Inmaculada Concepción entre otros. El monto de inversión para la ejecución de las actividades asciende a 89.330 soles los mismos que permitirán el mantenimiento integral de las calles, incluso de las zonas de la periferia de la ciudad. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Putina, Yolinda Barrantes Quenallata manifestó que, a pesar de la crisis sanitaria nacional, la actual gestión tomó la decisión de realizar el mantenimiento de “canto a canto”. “Esperamos poder salir de este estado de emergencia nacional, no sabemos cuánto va a demorar, definitivamente no ha sido nada favorable para la actual gestión. En cuanto a esta obra existe una disposición de alcaldía para intervenir inmediatamente de manera integral porque el material está garantizado”, precisó. Por otro lado, indicó que ya se encuentra en perfil de proyecto el salón de usos múltiples del barrio Pedro Vilcapaza con ambientes más amplios y un monto considerable. Además, dijo que también se hará el mantenimiento de la berma central de la avenida Progreso a través del programa Trabaja Perú.Por su parte, el jefe de la división de Obras y Mantenimiento de la municipalidad de Putina, Fredy Paredes, agradeció la bienvenida de los vecinos y confirmó que los trabajos se realizarán con material de buena calidad para lo cual requirió el apoyo de los vecinos. “Vamos a tratar de dejar el mejor trabajo posible” remarcó al señalar que el encargo de la parte técnica recaerá en su personal, “quiero contar con el apoyo de cada barrio” exhortó.