20 Octubre, 2020

MUNICIPALIDAD DE PUTINA APUESTA POR EL MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA COMUNAL

La autoridad provincial Yolinda Barrantes Quenallata, junto al consejo municipal y funcionarios participaron de una breve ceremonia en la entrega del salón comunal renovado de la comunidad campesina de Cayacaya donde sus autoridades comunales también fueron participes. La alcaldesa en su intervención dijo, que a pesar de la dificultad que significa la actual pandemia, la municipalidad de Putina, continua con la ejecución de obras, siguiendo los protocolos sanitarios. Un ejemplo de ello es la actividad denominado “Mantenimiento del salón comunal de la comunidad campesina de Cayacaya”.La Dra. Yolinda Barrantes Quenallata resaltó que los proyectos estatales, sean estos pequeños o grandes, toman el mismo tiempo cuando se refiere a trámites. “De igual forma con la voluntad, con la iniciativa, seguimos adelante. No es una obra grande como quisiéramos, es un mantenimiento pequeño, pero vemos su embellecimiento y la utilidad que va ser para esta población” precisó.Más adelante dijo que trabajará todo lo que se pueda hasta terminar la gestión, viendo el tema presupuestal a pesar que no alcanza debido a las necesidades que se tiene. “Los hermanos dirigentes saben que no es fácil, mucho más en esta pandemia porque es una situación bastante crítica, pero tenemos la fortaleza y la voluntad porque se tiene que seguir trabajando”.Por otro lado, el jefe de la división de obras y mantenimiento de la comuna local Ing. Fredy Paredes Vargas indicó los detalles de esta intervención tanto en el techo cobertor, cielo raso, puertas, revestimiento general entre otros.Finalmente las autoridades y pobladores asistentes agradecieron a la autoridad provincial por cumplir con esta importante actividad que será de gran utilidad para este centro poblado y comunidad campesina de Cayacaya.