18 Septiembre, 2020

CAPACITAN EN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD A PARTICIPANTES DE SEIS ACTIVIDADES DE TRABAJA PERÚ EN PUTINA

Siguiendo las disposiciones del Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo (MTPE) a través del programa Trabaja Perú, hoy culminó el cronograma de capacitaciones en bioseguridad a los participantes que intervendrán en seis proyectos del distrito de Putina, a cargo de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina.Dichas capacitaciones tienen el propósito de evitar los contagios por Covid-19, previos al inicio de seis proyectos en la localidad de Putina luego de un proceso inscripción y posterior selección.Como es de público conocimiento el Gobierno a través del programa Trabaja Perú en coordinación con municipalidades locales, viene impulsando la ejecución de proyectos que proporcionan trabajo temporal debido a la crisis económica que atraviesas muchos peruanos, entre ellos hermanos del distrito de Putina.Sin embargo, estas oportunidades laborales deben respetar las medidas de seguridad mediante un plan sanitario que incluye la compra de kits de implementos sanitarios y la contratación de las pólizas de seguro de todos los participantes para el periodo de ejecución.Las capacitaciones se dieron desde el lunes 17 hasta hoy 19 de agosto de 2020 ya que en los siguientes días iniciarán los trabajos de acuerdo a la coordinación de cada residente.