1 Diciembre, 2020

MUNICIPALIDAD DE PUTINA LOGRA SANEAMIENTO DE TERRENOS PARA LA EJECUCIÓN DE AGUA Y DESAGÜE DEL CENTRO DE SALUD ESTRATÉGICO

Ayer, en la Notaria Rodriguez Zea de la ciudad de Juliaca, se suscribió el contrato de donación del terreno denominado San José de Llantapata lugar donde se encuentran las fuentes de agua a emplearse para el Centro de Salud Estratégico de San Antonio de Putina. El predio rústico tiene una extensión de 58, 250 Ha, fue un desprendimiento del señor Cármen Moscairo Quispe que como donante firmó el documento con la alcaldesa Yolinda Barrantes Queñallata en representación de la comuna local.El saneamiento de los terrenos era uno de los compromisos de la actual gestión edil, camino a la ejecución del esperado proyecto que dotará del líquido elemento al centro de salud lo que permitirá su cabal funcionamiento. El gerente municipal, Everardo Aracayo Quispe dijo que solamente se esperaba la escritura pública para, inmediatamente, canalizar la ejecución del proyecto de agua y desagüe en coejecución con el Gobierno Regional de Puno. En esa medida, dijo que se reunirán con el gobernador regional, Agustín Luque, para que se inicien los trabajos. “Se ha cumplido con la escritura pública de los terrenos donde se encuentran el ojo de agua y también el reservorio que se va llevar en la comunidad de Mijani”, precisó. “los hospitales de Puno y Juliaca ya colapsaron y el hospital de Putina era el tercer hospital Covid-19 por lo que debió implementarse ya que beneficiará principalmente a la zona norte y a toda la región”, reiteró.