30 Noviembre, 2020

MEF TRANSFIERE MÁS DE 700 MIL SOLES A LA MUNICIPALIDAD DE PUTINA POR CUMPLIMIENTO DE METAS

En merito a su positiva ejecución presupuestal, la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina se hizo acreedora a la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2020 por un monto de más de setecientos mil soles en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión (PI).Esa transferencia está sustentada en el Decreto Supremo N° 209-2020-EF del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que reconoce el cumplimiento de las metas establecidas al 15 de junio del año 2020 y por concepto de bono adicional del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal.Son S/. 673,031. 00 por cumplimiento de metas PI al 15 de junio del año 2020 y S/. 28, 660.00 de asignación adicional. El monto global es de S/. 701,691. 00.Para mayor entendimiento, el PI se creo en el año 2009 mediante Ley N° 29332 es una herramienta de Incentivos Presupuestarios vinculado al Presupuesto por Resultado (PpR) a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos. Implica una transferencia de recursos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado. Dichas metas son formuladas por diversas entidades públicas del Gobierno Central y tienen como objetivo impulsar determinados resultados cuyo logro requiere un trabajo articulado con las municipalidades.