12 Agosto, 2020

SENSIBILIZAN A TRANSPORTISTAS DE LA RUTA PUTINA – JULIACA PARA QUE CONDUCTORES Y PASAJEROS UTILICEN OBLIGATORIAMENTE MASCARILLA Y PROTECTOR FACIAL

La oficina de Gestión de Riesgos (Defensa Civil) de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina realizó hoy por la tarde trabajos de concientización con los transportistas interprovinciales que cubren la ruta Juliaca – San Antonio de Putina y viceversa.Se trata de actividades preventivas para pedirle a los conductores que cumplan con las normas de bioseguridad exigidas por el Gobierno dada la reactivación de actividades económicas en el territorio nacional.Como se sabe, aquellos pasajeros que deseen viajar en transporte público interprovincial deben portar obligatoriamente mascarilla y protector facial los mismos que deben ser exigidos por los choferes quienes a su vez tendrán que contar con dichos elementos y utilizarlos en forma adecuada y permanente.Del mismo modo, realizar el control de temperatura al usuario y verificar antes de iniciar el servicio que cuentan con alcohol en gel, paños de limpieza y desinfectantes de superficies. El incumplimiento de dichas disposiciones puede acarrear la retención de la licencia de conducir, motivo por el cual la comuna local viene anticipando a los trabajadores de transporte interurbano ser rigurosos con tales medidas.