12 Agosto, 2020

PACIENTES CON TUBERCULOSIS RECIBEN APOYO ALIMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO DE PUTINA

La división de Programas Sociales y Asistencia Alimentaria de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina continúa con la entrega mensual de alimentos de primera necesidad para personas con tuberculosis.En esta oportunidad fueron ocho ciudadanos quienes recibieron insumos alimentarios ricos en proteínas y vitaminas como son leche evaporada, pescado enlatado en trozos, arroz pilado, maíz para mote, quinua limpia, habas enteras secas, lentejas, chuño negro, aceite vegetal y azúcar rubia.Después de la entrega, fueron capacitados individualmente en temas relacionados a la alimentación de pacientes con tuberculosis y buenas prácticas de higiene y manipulación, siguiendo las disposiciones del Gobierno para evitar la concentración de personas.Es necesario precisar que, la alimentación de pacientes con tuberculosis es muy variable y depende del proceso de la enfermedad, la edad del enfermo y su estado nutricional por lo que se recomienda consumir alimentos ricos en carbohidratos, frutas y verduras que aporten vitaminas y minerales al organismo.