12 Agosto, 2020

MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO DE PUTINA ACOMPAÑA EN LOS TRÁMITES DE 22 PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LOGRA SU INCLUSIÓN EN EL PROGRAMA “CONTIGO” DEL MIDIS

Gracias al acompañamiento que realizó la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina a través de Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), fueron incluidos en el programa CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), 22 personas con discapacidad severa del distrito de Putina quienes ya acceden a una pensión bimensual de 300 soles debido a su condición.Según precisó la responsable de OMAPED, Lic. Luz Marina Lino, se gestionaron los certificados de discapacidad severa de estas personas en los hospitales de Huancané, Juliaca y Puno, tomando en consideración que es uno de los requisitos para recibir el apoyo de dicho programa gubernamental.Otro de los requisitos es no percibir ingreso o pensión público o privado, incluyendo las que se otorguen a través EsSalud. Asimismo, encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).En ese sentido, se hizo un llamado a todas las personas que reúnen estas condiciones a que se apersonen a la OMAPED para recibir apoyo en los trámites que sean necesarios para lograr el apoyo del programa CONTIGO ya que por temor o desconocimiento muchas de ellas no lo hacen.