5 Julio, 2020

ALCALDESA PROVINCIAL ANUNCIÓ PROYECTOS EN SU 31 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO DE PUTINA

Por conmemorar 31 años de creación política de la Provincia de san Antonio de Putina hoy 12 de junio en horas de la mañana se realizó el izamiento del pabellón nacional y bandera de la Provincia de San Antonio de Putina, en presencia de autoridades que se dieron cita a la Plaza Histórica de esta Provincia.Posterior a ello se realizó sesión solemne en honor a los 31 aniversario de la Provincia donde la primera autoridad de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Abg. Yolinda Barrantes Quenallata en su mensaje de honor, hizo importantes anuncios sobre obras que a la fecha están en proceso de ejecución como el Proyecto, Mejoramiento de los servicios de educación del inicial 81, Mejoramiento del servicio de comedor Inmaculada Concepción, pavimentación de la av. Lizandro Luna del Barrio Libertad, Creación de la Plaza Cívica de Janansaya, Pavimentación del jr. Centenario del Barrio Santiago Lujan, Proyecto de creación del coliseo cultural Polideportivo, Mejoramiento del servicio de Educación Primaria José Antonio Encinas, Mejoramiento y ampliación del servicio educativo de la I.E.P. 72126 Glorioso Santiago Giraldo, Mejoramiento de caminos vecinales, puente Tarucani, Remodelación de relleno sanitario, Mejoramiento de vías urbanas jr. Laguna temporal de Barrio Santiago Lujan y otros, que se vieron afectados por la emergencia sanitaria.También, resaltó proyectos y obras próximos a iniciarse a favor de la población Putineña; ampliación de la infraestructura de Estadio Municipal del Distrito de Sina, continuidad del Proyecto Mega en favor del sector Rural, Mejoramiento de la cadena productiva con innovación pecuaria en ganado bobino, ovino Proyecto INNOVA, Proyecto Mejoramiento de la Crianza de Ganado Vacuno, Dotación de Inseminación Artificial.Asimismo, anuncio importantes Proyectos de Mejoramiento y ampliación del Servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento básico integral en las comunidades de la Zona Alta, Centro A, Centro B, Zona Sur del Distrito de Putina.Por otro lado, el Gobernador Regional Agustín, Luque Chayña anunció importantes Proyectos a favor de la Provincia de San Antonio de Putina de los cuales resalta el funcionamiento del Centro de Salud Estratégico de Putina el que contara con 2 ambulancias del nivel 3 y 2 buscando la desmembración y determinar la Red de Salud Putina.