22 Septiembre, 2020

AUTORIDADES ESTABLECEN NUEVO HORARIO DE CIRCULACIÓN PARA PERSONAS DE OTRAS LOCALIDADES PARA SU ESTRICTO CUMPLIMIENTO.

Acuerdos fueron adoptados por las diferentes autoridades y dirigentes de la zona urbana y rural.
Las disposiciones de las autoridades restringen el normal tránsito de ciudadanos de otras localidades entre transportistas y otros que circulan por la Vía Putina – Sandia, Putina – Juliaca.
Con esta medida se enfatizara y regulará el movimiento de personas que pasan por la avenida 2 de setiembre y otras arterias que sirven como vía de tránsito interprovincial
La reunión fue convocada por el Subprefecto de esta provincia para restablecer acuerdos para su estricto cumplimiento.
El COVID-19 se viene extendiendo a más localidades de nuestra región de Puno, esto motivó a que nuestras autoridades de los diferentes sectores impulsen una reunión de emergencia para radicalizar las medidas de control y reestructurar el horario de circulación.
Autoridades como el subprefecto provincial Lucas Álvarez, representantes del ejército y la PNP, el gerente municipal de esta provincia Dr. Everardo Aracayo ,el consejero regional y dirigentes establecieron un nuevo horario de circulación que contempla de lo siguiente:

~ PARA PERSONAS DE OTRAS LOCALIDADES SE ESTABLECE LO SIGUIENTE:
< Desde el lunes hasta el sábado los horarios de tránsito serán desde las 6:00 am hasta las 2:00 pm, pasado las horas establecidas los miembros del orden (PNP, EJÉRCITO, SERENAZGO, INPECTORES DE TRÁNSITO) no dejaran transitar ninguna unidad vehicular peor aun personas de otras provincias que estén de paso por esta ciudad; y durante los días domingo se restringira totalmente su circulación.

~ PARA LOS POBLADORES DE LOS CENTROS POBLADOS, BARRIOS Y COMUNIDADES DE NUESTRO DISTRITO DE PUTINA SE ESTABLECE LO SIGUIENTE:
Se cumplirá con las disposiciones dadas por el presidente de la república, respetando la inamovilidad total de los días domingo.
NOTA. – La circulación de personas serán con cierta normalidad, (una persona por familia debidamente protegido con sus implementos de Bio seguridad).
En tal sentido el gerente de esta municipalidad asumió el compromiso de dotar con indumentarias de Bio seguridad para cada uno de los efectivos de la PNP, ejército peruano, serenazgo municipal y el equipo de profesionales del centro de salud Putina.