20 Octubre, 2020

Por que somos una gestión que invierte en educación hoy damos inicio a los primeros trabajos de mejoramiento del servicio de educación primaria n° 72143 José Antonio Encinas Franco.

Con el objetivo de dotar de una infraestructura moderna en material noble y brindar un adecuado servicio educativo en las necesidades de cerca de 200 estudiantes de la institución educativa José Antonio Encinas Franco de nuestra ciudad ciudad de Putina.

Hoy la alcaldesa provincial Abg. Yolinda Barrantes Quenallata en compañía del cuerpo de regidores, equipo técnico, el gerente general de la empresa ejecutora Ralva, y padres de familia de dicha institución enciniana, dieron el inicio de obra al proyecto denominado «Mejoramiento de Servicio de Educación Primaria en la I.E N° 72143 Jose Antonio Encinas Franco de la ciudad de Putina»

En ese contexto el director de esta institución Lic. Daniel Charaja Quispe dio la bienvenida a la autoridad municipal, equipó técnico y empresa constructora del mencionado proyecto.

Por otro lado el gerente general de la empresa Ralva Ing. Miguel Malaga Estrada, manifestó «nuestra empresa ya tiene 20 años de experiencia en construcciones y vamos a cumplir con todas las especificaciones tal como manda el expediente técnico, ya que los estudiantes se merecen una infraestructura moderna»

Asimismo, el regidor de la comuna edil Percy Manrique, como fiscalizador, agradeció a la autoridad edil por iniciar oficialmente dichos trabajos de construcción, y seremos fieles fiscalizadores para que se cumpla dicho proyecto.

Mientras tanto al alcaldesa provincial Abg. Yolinda Barrantes Quenallata, dio las palabras centrales manifestando que «después de mucho tiempo y una larga tarea se hace realidad el proyecto de Mejoramiento de Servicio de Educación Primaria en la I.E N° 72143 Jose Antonio Encinas Franco de la ciudad de Putina» en su tercera etapa»

Ademas, dio a conocer que dicha institución contara con la construcción de un salón de multiusos, aula de innovación pedagógica, biblioteca y entre otros componentes, la cual se va ejecutar con un presupuesto de s/ 909,706.47, y sera concluido en un plazo de 120 días calendarios (4 meses) y esta por la modalidad de contrata.

De la misma forma la autoridad edil pidió a las empresas tanto ejecutora y supervisora que se de cumplimiento al expediente técnico al pie de la letra, por que la familia enciniana y nosotros como autoridades queremos tener una obra de calidad

Y, termino manifestado «que para nosotros como gestión es prioridad el tema de educación, hemos apostado, estamos apostando y vamos a seguir apostando por la educación».

Luego de las palabras centrales por parte de la alcaldesa los padres de familia y el director dieron su agradecimiento a la autoridad edil por invertir en el tema de educación