Artículo 58°. La Unidad de Imagen Institucional y Protocolo, es la encargada y responsable de generar la buena imagen institucional hacía la comunidad o población en general, quién depende de Secretaria General y es responsable de cumplir y hacer cumplir las siguientes funciones:

1. Desarrollar y/o proponer políticas, mecanismos e instrumentos necesarios para generar la buena imagen y prestigio de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina.

2. Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de comunicación social y publicación de los actos y resultados de la gestión de la Municipalidad.

3. Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la edición de resúmenes de informaciones periodísticas y otros que permitan a los miembros de la Municipalidad un conocimiento más amplio de la realidad política, social, económica y cultural de nuestra ciudad así como de las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos que deben ser atendidos por la Municipalidad.

4. Organizar las audiencias y/o visitas de los usuarios y contribuyentes.

5. Organizar, dirigir y evaluar el sistema de Comunicación Institucional, en coordinación con los órganos de la Municipalidad.

6. Programar, organizar, ejecutar y coordinar las ceremonias, actos oficiales protocolares que se realicen en la Municipalidad.

7. Promover eventos para dar a conocer a la ciudadanía, la labor realizada por la Municipalidad.

8. Coordinar con todos los funcionarios y responsables de las actividades y proyectos de gestión Municipal, los asuntos que deben ser de conocimiento público y difundidos.

9. Alcanzar información competente para la página web de la Municipalidad.

10. Otras de su competencia que le asigne su jefe inmediato.