Artículo 56°. La Secretaria General, un órgano de apoyo de Gestión del Concejo Municipal, depende del Alcalde. Esta a cargo de un funcionario de Confianza denominada Secretaria General, quien coordina sus actividades con las unidades organizas a su cargo y demás depende de la institución, para el mejor cumplimiento de sus funciones orgánicamente cuenta con las siguientes unidades:

a) Unidad de Estadística y Archivo.

b) Unidad de Imagen Institucional y Protocolo.

c) Unidad de Registro del Estado Civil.

d) Unidad de Defensa Civil.

Es responsable de cumplir y hacer cumplir las siguientes funciones:

1. Programar, dirigir, coordinar, supervisar, controlar y evaluar sus actividades y las de las unidades a su Cargo.

2. Citar a los Regidores y Funcionarios a las sesiones de Concejo, sean ordinarias o extraordinarias, así como a otras reuniones que disponga la Alcaldía.

3. Organizar y apoyar la Gestión del Concejo Municipal, en coordinación con la Alcaldía.

4. Desempeñar las funciones de Secretaría en las sesiones de Concejo Municipal, redactar, archivar, mantener actualizado el libro de actas y el registro de asistencia de los miembros del Concejo, y colaborar con a formulación de la agenda y la documentación de cada sesión.

5. Dar forma final a las normas municipales como Ordenanzas, Acuerdos del Concejo, Decretos y Resoluciones en estricta correspondencia con las decisiones adoptadas, de acuerdo a Ley.

6. Brindar a los administrados la información pública que posea o produzca la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina.

7. Notificar los actos administrativos del Concejo Municipal y Alcaldía a los interesados o administrados.

8. Certificar y/o fe datar los diversos '¡pos de documentos que obran en la Municipalidad y aquellas otras para el desarrollo de diversos trámites administrativos que son de su competencia.

9. Distribuir y custodiar las diferentes normas municipales que emita el Concejo.

10. Municipal y/o la Alcaldía.

11. Apoyar a las diversas comisiones de Regidores de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina.

12. Efectuar las publicaciones de los dispositivos municipales que ordene la Ley; así como los que disponga el Concejo Municipal.

13. Programar, coordinar, evaluar y supervisar las acciones de difusión entre otras, de la Unidad de Imagen

Institucional y Protocolo de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina.

14. Programar, coordinar y controlar los procesos de los sistemas de archivo de la institución y el de registro civil.

15. Otras funciones propias que le sean asignadas por Alcaldía y el Concejo Municipal.