Artículo 53°. Unidad orgánica responsable de la formulación e inscripción en el Banco de Proyectos de los estudios de pre inversión. Depende de la Sub Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Estudios de Pre inversión. Está a cargo de un Jefe de Unidad encargado de cumplir y hacer cumplir las siguientes funciones:

1. Formular el Plan de Trabajo de la unidad de programación e inversiones, precisando el cronograma de acciones relevantes del ejercicio fiscal vigente.

2. Elabora y suscribe los estudios de preinversión que se enmarque en las competencias de la Municipalidad y los registra en el Banco de Proyectos.

3. Elabora los TDR cuando se contrate la elaboración de los estudios de preinversión, siendo responsable per el contenido de dichos estudios. Asimismo elabora el PDT cuando la elaboración de los estudios de preinversión la realice la propia UF.

4. Durante la fase de preinversión, las UF pondrán a disposición de mía Dirección de General Programación e Inversiones (DGPI) y de los demás órganos del SNIP toda la información referente al Proyecto de Inversión Pública (PIP) en caso éstos lo soliciten.

5. Realizar las coordinaciones y consultas necesarias con la entidad respectiva para evitar la duplicación de proyectos, como requisito previo a la remisión del estudio para la evaluación de la OPI.